Las mejores ginebras en calidad precio en 2022

La mejor ginebra del mundo calidad precio

► Descubre las buenas ginebras relación calidad precio este año

Hasta hace apenas una década, el número de ginebras disponibles en el mercado era sumamente reducido. Unas etiquetas con tradición que, sin embargo, tan solo contaban con un reducido número de amantes incondicionales. Con la llegada de las ginebras de vanguardia las opciones se han multiplicado, y con ello la categoría de las ginebras es más amplia. Por eso es muy importante conocer cuales son las mejores ginebras en calidad precio, para que paguemos por la calidad que realmente queremos.

Por eso cada vez es más difícil escoger entre todas las disponibles, y muchas veces acabamos fiándonos solamente del precio porque deducimos que por ser “más cara” es mejor. Pues esto no siempre es así, te explicamos por qué.

► Las mejores Ginebras buenas y baratas de 2022

Que una ginebra sea muy cara no es necesariamente reflejo de que es mejor, ya que a veces alguna ginebra mucho más barata nos puede dar excelentes resultados. Veréis que algunas marcas tienen precios elevados simplemente por renombre o porque están de moda, cuando lo suyo sería que la etiqueta de Premium se diese por su proceso de destilado, materiales, diseño de la botella… Pero, como sabemos si está sobrevalorada? Para aclarar todo esto os traemos este interesante análisis sobre las mejores ginebras en calidad – precio.


Que una ginebra sea más cara no quiere decir que sea mejor. Por eso es importante saber distinguir las mejores ginebras en calidad precio: buenas y baratas o al menos a un precio razonable.

► La mejor ginebra en calidad precio para tu gin tonic en 2022

La ginebra tiene un sabor muy particular. Si bien es cierto algunas marcas fabrican Ginebras que son ideales para beberlas solas con un twist de limón o una rodaja de pepino no es lo habitual.

Por lo general la ginebra es una bebida alcohólica muy seca que se toma perfecta combinada especialmente con tónica, eso si, como cada una tiene un matiz especial no todas combinan con todas las ginebras!

Como recomendación, las Ginebras Premium son perfectas para cócteles especiales con determinados botánicos y tónicas Premium. Son más caras pero cada una es una experiencia diferente. Si quieres algo para mezclar con tónica más normal las London Dry Gin son una opción perfecta.

Si te estás preguntando en qué se diferencia una ginebra Premium de una más «normalita» y si vale la pena gastarse más o es simplemente «postureo» en el siguiente punto te lo aclaramos.


► En qué se diferencia una ginebra Premium de una barata?

En los últimos años han aparecido una gran cantidad de marcas de la denominada ginebra denominada Premium. Pero… Â¿qué diferencia hay entre la ginebra premium y la ginebra normal? Â¿Realmente compensa gastarse mucho más en una ginebra Premium?

Básicamente una ginebra Premium se diferencia de una normal en tres aspectos:

• Los ingredientes

A diferencia de las ginebras normales, las ginebras Premium buscan unos aromas y sabores más complejos, más allá del clásico enebro. haciendo de cada una una bebida absolutamente única. Asimismo la calidad del agua que se usa para elaborarlas es importantísima para elaborar una ginebra de primera calidad.

• Proceso de destilado

Tanto la ginebra premium como la ginebra normal se destilan de la misma manera. Sin embargo, en lo que sí difieren es en el número de destilaciones. Una ginebra premium se destila un número mayor de ocasiones, mejorando la calidad del alcohol al tiempo que se eliminan los restos de agua y otras sustancias.

• El diseño de la botella

Aunque puede ser un aspecto meramente estético, la botella de las ginebras premium también marca la diferencia. Identifican su contenido desde el primer vistazo. Formas, colores y materiales son un reflejo de la personalidad de una ginebra. Un motivo de peso para que diferenciarse de las demás sea clave.

En cualquier caso es muy importante saber cuales son las mejores ginebras en calidad – precio porque no por ser más caras son precisamente mejores.


► La mejores ginebras en relación calidad precio en 2022

Dependiendo de cómo la vayáis a consumir o de vuestros gustos no nos atrevemos a dar solamente un nombre para la mejor ginebra en cuanto a calidad precio. Si bien os diremos cual es la más reconocida y nuestra favorita todo dependerá de vosotros al final, Así que os dejamos una lista con las explicaciones de cuales son las mejores ginebras en calidad – precio del mercado actual.


► Análisis de la mejor ginebra en calidad precio: 10 recomendaciones para hacer tu gin tonic perfecto este 2022


• La ginebra más reconocida en calidad precio en 2022 : Hendrick’s Gin

Ver precio del Whisky en amazon

Si una ginebra tiene que ocupar nuestro primer puesto en las mejores ginebras en calidad – precio ésta es Hendrick’s. Una de las más reconocidas y, sin duda, una de las mejores ginebras del mercado. Su aroma se compone de flores, raíces, frutos y semillas que complementa las dos infusiones principales de pétalo de rosa y pepino. Tiene un sabor complejo en el que destacan los clásicos sabores de enebro y cítricos. Se puede mezclar, pues tiene un sabor de largo recorrido, aunque es mejor hacerlo solo con tónica.

Un trago perfecto para disfrutarla con un hielo y rodajas de pepino y que será un acierto seguro. No es casualidad que haya sido galardonada con la medalla de plata en la International Wine and Spirit Competition de 2010. 


• La ginebra más popular en 2022 : Bombay Sapphire

Ver precio del Whisky en amazon

Bombay Sapphire es una ginebra Premium clásica de renombre internacional. Ya en su llegada al mercado español a finales de los 90 Bombay Sapphire se consagraba como referente y pieza clave para la expansión del nuevo concepto de Gin tonic como lo conocemos hoy en día.

Intencionalmente diferente a las ginebras de corte clásico pero sin ser excesivamente rompedora como las ginebras de vanguardia, Bombay es un imprescindible en el mueble bar de cualquier buen amante del gin.

Esta ginebra se elabora en Laverstoke Mill, al oeste de Londres (Inglaterra), tomando como referente una receta original de 1761. Para ello se seleccionan a mano 8 botánicos procedentes de diferentes partes del mundo. Será en 1985 cuando nazca la ginebra Bombay Sapphire, añadiendo dos botánicos exóticos a aquella receta original.

Sapphire es una ginebra London Dry de corte clásico, con un toque cítrico y especiado muy definido, que abriendo las puertas al mercado Premium, sigue siendo un referente en el mundo de las ginebras.

Tanto si os gusta el gin tonic clásico en su receta tradicional, como si decidís innovar y crear nuevos cócteles Bombay Sapphire es un acierto seguro.


• La mejor ginebra en calidad precio para tomarla sola en 2022 : Williams Chase Crisp

Ver precio del Whisky en amazon

La ginebra Williams Chase Elegant Crisp Gin se elabora con manzanas de cultivo orgánico, consiguiendo un dulzor especial que diferencia de otras Ginebras, y que aporta a Williams Chase carácter y personalidad.

Son esas manzanas verdes combinadas con el resto de los botánicos lo que la hacen ideal para tomar bien sola o con tónica, debido a su carácter dulce.

Elaborada con productos botánicos de la más alta calidad. Esta ginebra contiene enebro, corteza de naranja, ralladura de limón, naranja y cilantro. Estas notas cítricas se mezclan con especias. En boca tiene un sabor pronunciado de manzana, pero también notaremos el regaliz, la raíz de lirio y el lúpulo. 


• La ginebra afrutada con más trayectoria en 2022: Brockmans 

Ver precio del Whisky en amazon

Nos encontramos con un destilado con una fuerte presencia de notas de frutas del bosque o frutas rojas con una ligera base especiada que se acerca más a un vodka aromatizado que a una ginebra. Aun así, la tradición y el recorrido de una década de Brockmans han determinado que el público está dispuesto a aceptar este tipo de ginebras afrutadas entre sus marcas favoritas.

En este caso, esta fabulosa ginebra tipo London Dry, de color cristalino, que tiene un olor suave, bien equilibrada, aromas florales y frutas de bayas. A su vez, cuenta con sabores de cilantro, cítricos, tonos más suaves de arándano y mora. Una alternativa perfecta a las ginebras de fresa, menos dulce y con un perfil aromático distinto.


• La mejor Ginebra London Dry en 2022 : Tanqueray Nº TEN

Ver precio del Whisky en amazon

Tanqueray Ten es una de las ginebras perfectas para hacer un gin tonic equilibrado y perfecto, pero también como base para martinis y cócteles gracias a su caracter cítrico.

Destilado en pequeños lotes con cítricos frescos, flores de manzanilla y otros botánicos cosechados a mano, este producto es la única ginebra del prestigioso y mundialmente aclamado San Francisco Spirits Hall of Fame.

Se recomienda disfrutar de los sutiles aromas en Martinis o como gin tonic con una rodaja de pomelo o una fruta cítrica que combinará a la perfección con ella


• La mejor mejor ginebra barata. Excepcional calidad precio en 2022: Beefeater London

Ver precio del Whisky en amazon

Beefeater London Dry Gin es una de las las mejores ginebras en calidad – precio del mercado. Una de los motivos principales es que Beefeater ha mantenido siempre la esencia de antaño del auténtico gin-tonic

Sabemos que muchos sois amantes de las ginebras y de los gin tonics y muchos conoceréis Ginebras London Dry pero Beefeater es la única que se destila en pleno corazón de Londres y que ha mantenido su receta original de 1820 dejando a un lado las distintas tendencias que ha habido en el sector. Por lo que en éste caso, el buen hacer y la tradición son seña de calidad y reconocimiento.

Beefeater London Dry Gin es una ginebra Premium fresca, pura y crespa, con un sutil toque cítrico y afrutado.

De color cristalino, Tiene un sabor muy limpio, ya que entre sus ingredientes destacan el enebro, la cáscara de limón, la cáscara de naranja de Sevilla, la raíz de regaliz, almendra y la raíz de angélica.

Es el concepto en si mismo de una auténtica ginebra tradicional a un buen precio. No tiene nada especialmente particular como todas las variantes de ginebras de vanguardia que están saliendo últimamente pero si queréis una buena ginebra con el equilibrio justo de amargor para un buen gin tonic Ã©sta es la vuestra.


• La ginebra con más historia en 2022 : Mombasa

Ver precio del Whisky en amazon

El club Mombasa, en el que se inspira esta ginebra, se trata de una exclusiva sociedad privada situada en Kenya donde, según dice la leyenda, a finales del siglo XIX, los trabajadores ingleses recibían una ginebra de corte clásico para consumirla allí mismo, enviada directamente desde Londres.

Así, Mombasa Club es una ginebra con mucha historia. Está elaborada en Inglaterra siguiendo una antigua receta de finales del siglo XIX. Es un gin diferente con aires africanos y unas notas picantes muy personales.

Una ginebra suave en nariz con aromas a enebro, coriandro y unas notas especiadas de casia y cominos. En boca tiene toques botánicos de enebro y corteza de manzana.

Es compleja y discreta, con una botella que nos recuerda a otras épocas, ideal para gin tonics y o en su defecto cócteles.


• La mejor ginebra Japonesa relación calidad precio en 2022: Roku Gin

Ver precio del Whisky en amazon

La ginebra Roku es una gin japonesa de aspecto muy limpio que mezcla matices cítricos, herbales y matices especiados. A los aromas clásicos de la ginebra, Roku le añade seis aromas originales japoneses.

Precisamente de ahí viene el nombre, ya que Roku significa 6 en japonés, haciendo referencia a cada uno de los 6 botánicos empleados en su elaboración. Incluye así cítricos como el yuzu, te sencha y gyokuro, flor del cerezo japonés (sakura) y pimienta sansho que le da toque picante al final.

Es necesario mencionar que el diseño de la propia botella de Roku Gin es una experiencia en si misma, con clara inspiración Japonesa, elegante y refinada.

En definitiva, una ginebra de marcado carácter oriental fácil de disfrutar, con un carácter propio que transmite delicadeza y elegancia. Una muy buena elección para disfrutar de una ginebra diferente o hacer un buen regalo.


• La mejor ginebra en calidad precio para gin tonic en 2022 : Sipsmith Gin 

Ver precio del Whisky en amazon

Esta ginebra se destila cuidadosamente en la destilería Sipsmith, Reino Unido. Huye de los adornos que proliferan en el mundo de la ginebra para mostrarse como una expresión perfecta de las ginebras de corte London Dry Gin.

En nariz destaca con intensidad y frescura las notas de enebro, mandarina verde y cáscara de naranja, madera de boj, flor de espliego y pimienta de Jamaica. Pero en boca es donde realmente cobra fuerza

Tan sólo tienes que mezclarlo con tu tónico favorito y descubrirás por qué SipSmith es ganadora de más de 30 medallas, y ganadora durante cuatro años consecutivos del premio Top Trending Gin Brand UK. 

Una ginebra imprescindible en nuestra lista de las mejores ginebras en calidad – precio.


• La mejor ginebra botánica en 2022 : Islay Dry Gin de The Botanist

Ver precio del Whisky en amazon

Esta ginebra super Premium proviene de Escocia desde Islay, una isla característica por su elaboración de Whiskies. Elaborada con 31 productos botánicos diferentes, (22 hierbas aromáticas propias de la zona) está clasificado como una de las ginebras de mayor calidad del mundo.

En nariz aromas florales cítricos y herbáceos, como la menta,el cilantro, enebro,el limón y la cascara de naranja. En boca es fresca, suave, con notas cítricas y ligeramente dulce. 

Con tantos productos botánicos diferentes la versatilidad dependiendo de con qué lo combines es enorme, creando cócteles muy diferentes y con mucha personalidad.


► Cómo preparar un buen gin tonic este 2022

En elmejorwhiskydelmundo.com te enseñaremos como preparar unos gintonics perfectos siguiendo la receta original, como lo haría un barman profesional. Para ello te daremos unos consejos básicos y un vídeo que te muestra en menos de un minuto cómo se elabora!

Lo primero es elegir la ginebra que más te guste y una copa de balón (para mezclar perfectamente los ingredientes sin calentarlos con las manos ). Una vez escogida seguiremos los siguientes pasos:

  • Toma de 3 a 5 hielos, grandes y transparentes a ser posible y échalos en la copa. Ahora enfriremos la copa removiéndolos en círculos con una cuchara trenzada y posteriormente vaciaremos todo el agua sobrante.
  • Echa sobre los hielos 4 o 5 cl de ginebra (o 1 parte por cada 4 de tónica).  
  • Ahora añadiremos los botánicos, cardamomo, canela, pétalos, anís… o corta un trozo de corteza de lima o de limón y retuércelo sobre si mismo encima de la copa para liberar su esencia, (lo que llamamos un twist), y después añádelo a la bebida. ( Nunca añadas el zumo o la pulpa de estos cítricos ya que perderás las burbujas de la tónica.)
  • Finalmente echaremos la tónica fría. Para ello sujetaremos la cuchara tranzada a 45 grados boca abajo y la verteremos poco a poco, esto hará que conserve sus burbujas.
  • Remueve suavemente y disfruta de tu Gin tonic perfecto en menos de un minuto!

Lo ideal es consumir este gin tonic en unos 15 minutos, ya que así se mantendrá su sabor sin aguarse demasiado.

Si no os ha quedado claro aquí os dejamos un vídeo donde explican paso a paso como servir vuestro gin tonic perfecto!https://www.youtube.com/watch?v=U9FaixUygeA


Si te han gustado las mejores ginebras en calidad precio de 2022 descubre otros artículos interesantes aquí:


mejores ginebras premium