LOS MEJORES WHISKIES PREMIUM EN 2021

el mejor whisky premium

¿Cuál es el mejor Whisky Premium para comprar?

En esta sección encontrará varios de los mejores Whiskies premium del mundo, con una calidad excepcional para amantes del buen Whisky que buscan calidad por encima de todo.

Hemos hecho una selección de los mejores 9 Whiskies premium basándonos en cuanto a sabores, matices, origen y exclusividad para que puedas escoger y comprar el más adecuado para ti, o para regalar a un verdadero amante del Whisky.


¿Por qué comprar un Whisky Premium?

Un Whisky Premium nos garantiza una seguridad en la compra. Sabemos que es un producto bien logrado, con unos controles de calidad muy estrictos y que han pasado unos niveles de exigencias muy altos. Si tenemos una gran celebración, queremos sorprender a un buen amante de esta bebida, o simplemente disfrutar de un buen Whisky nosotros solos, lo mejor es ir a lo seguro. Por eso, hemos hecho esta comparativa para ti, con los mejores Whiskies premium que seguro no te decepcionarán.

Distinguir los numerosos matices de esta centenaria bebida requiere destreza y sobre todo mucha experiencia. Si bien es cierto cada vez más gente interesada está aprendiendo las claves para analizar un buen Whisky. Si tu también quieres convertirte en un experto puedes visitar nuestra sección de inicio dónde analizamos todas las Claves para apreciar un buen Whisky.


¿Cómo se recomienda tomar el whisky premium?

Análisis y comparativa de los 9 mejores Whiskies Premium del mercado en 2021

Si eres amante del whisky premium, te estás empezando a aficionar a la cata de esta bebida o tienes que hacer un regalo descubre la selección de los 9 mejores que hemos hecho para tí.

9. Dalwhinnie 15 Años – Whisky puro de malta de las Tierras Altas de Escocia (Pronunciación: Dal-winni)

Dalwhinnie whisky escocés puro de malta se produce en la destilería más fría y alta de Escocia.

Sus 15 años de maduración, le dan a este Whisky su carácter suave y cálido con aroma a malta dulce y miel, notas de limón y frutos y un toque de vainilla.

Es el regalo perfecto para iniciase en el mundo de los Whiskys puros de malta.

Recomendamos disfrutar de este Dalwhinnie 15 Años sólo en vaso de whisky o un vaso congelado para que revele todas sus notas dulces de malta y miel.


8. The Dalmore Port Wood Reserva Premium

The Dalmore Port Wood Reserva empieza su vieja en las mejores barricas de roble americano blanco que previamente habian contenido bourbon. Este preciado liquido es mas tarde dividido por la mitad, una parte mantenida en las barricas de roble americano y el resto transferidas para envejecer en barricas de vinos Tawny de Oporto. Estas dos mitades se mezclan posteriormente para armonizar los sabores antes del embotellado.

En Nariz presenta aromas de bayas rojas dulces, naranjas de Sevilla y caramelo, en Boca nectarinas, caramelo castañas asadas y café, y finalmente un toque a ciruelas, uvas pasas, naranjas sanguinas y cerezas maceradas.


7. Dewar’s 18 Años – Whisky Escocés Premium

Whisky Dewars 18 años

Una mezcla especial de cosechas de malta y whisky escoces de grano único de no menos de dieciocho años en barrica.

Cada botella incluye whiskies de las cinco destilerías de malta, propiedad de John Dewar & Sons. Dewar’s es pionero en ponerlo en barricas de roble, de manera que la mezcla se vuelve a colocar en las barricas especialmente seleccionadas durante 6 meses para desarrollar una mayor suavidad y un final mas largo y persistente.

Caramelo dulce y suave a principio, pasando a sutiles toques de almendras y mazapán; el bouquet mantiene su equilibrio con sutiles impresiones de vainilla

A primera instancia da una impresión seca pero que desparece rápidamente ante una dulzura acompañada de una sensación permanentemente cremosa

Suave y sedoso, un acabado redondo, rico, largo y amaderado. Exuberante, calido y permanante


6. Jack Daniel’s Single Barrel 100 Proof Premium Whiskey

Jack Daniels Single Barrel

Cada barrica es única, por eso este Single Barrell Whiskey es tan diferente. Ningún barril es idéntico en color, aroma y sabor. Debido a una posición diferente en las plantas altas de los almacenes, el tiempo de maduración y la individualidad de la madera de roble blanco, cada barril desarrolla un carácter único. Solo después de la elección estricta de nuestro Maestro Destilador, Jeff Arnett, y su equipo de degustación, los mejores barriles (menos del 1%) serán seleccionados para ser Single Barrel.

Es un Jack Daniels premium, con mas sabor de barrica que el normal.

Es un regalo perfecto para los amantes de un buen Whisky. Y viene en una caja apropiada para una edición de esta categoría.


5. Chivas Regal 25 años Whisky Escocés de Mezcla Premium

Chivas Regal 25 años es un whisky premium elaborado a partir de una seductora mezcla frutal y mezcla whiskies de más de 25 años. Un homenaje a la primera mezcla de este whiskey que se lanzó en Nueva York en 1909

Destaca por su color dorado brillante, y un tentador aroma frutal a naranjas dulces, seguido de notas de mazapán y nueces

Tiene sabrosos toques a rico chocolate con leche, naranja y cremoso fondant

Este whisky escocés premium ofrece un final largo, suave y equilibrado

Se recomienda servir solo o con hielo, para disfrutar de toda la complejidad de este whiskey escocés premium.


4. Royal Salute 21 Años Whisky Escocés de Malta Premium

Royal Salute es un whisky escocés creado en 1953 para celebrar la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra. El nombre de este whiskey proviene de la tradición de disparar 21 salvas desde la Torre de Londres como señal de respeto a la Reina.

Royal Salute 21 años es un whisky escocés premium procedente de la destilería de Aberdeen. Las botellas son de porcelana y se fabrican de manera artesanal, otorgándole un aspecto particular que rinde honor a las joyas de la corona de Inglaterra. La botella incluye un lema en gaélico que significa “fidelidad y estabilidad desde 1801”.

Este rico y complejo whisky de malta de Chivas tiene una crianza de 21 años en barricas de roble.

Es un whiskey de sabor suave y fresco, con delicadas notas de mermelada de naranjas dulces y peras frescas, que se unen con toques de avellana y nueces, y un sutil ahumado.

En boca se distinguen ricos aromas frutales y una fragancia de flores de otoño. La combinación de los elegantes aromas de vainilla dulce y roble seco se realzan con sutiles notas de jerez y humo.

El whisky escocés Royal Salute 21 años es adecuado para consumir solo o con hielo y disfrutar del dulce aroma de vainilla mezclado con roble tostado y notas afrutadas.

Royal Salute es la gama de whisky mayor de 21 años, por lo que es uno de los líderes en la gama de whisky de lujo.


3. The Macallan Triple Cask – Whisky Escocés de Malta Premium

The Macallan Triple Cask Matured 12 Years Old forma parte de la gama Triple Cask Matured, una serie de whiskies single malt elaborados en una combinación de tres barricas: barricas de roble europeo y americano que previamente han albergado jerez y barricas de roble americano que antes contenían bourbon.

Esta combinación compleja de barricas de roble otorga un carácter extraordinariamente suave y delicado que está repleto de frutas cítricas, vainilla y roble fresco.

En nariz es complejo con toques de vainilla, melón y ralladura de limón.

En boca medio equilibrado con cítricos de limón, vainilla, notas ligeras de roble tostado y nuez moscada.

El final es persistente con melón, papaya, roble fresco y especias transmitidas por el roble.


2. Bowmore 19 Años Single Malt Whisky Escocés Premium

Este raro y excepcional Scotch Whisky Single Malt tiene unidades limitadas y se ha hecho exclusivo para Amazon.

Es un Whisky de la casa Bowmore, madurado en barricas de roble francés Château Lagrange en Vaults No1, el almacén de maduración de Whisky Escocés más antiguo del mundo.

Saborea el roble y las ricas frutas confitadas en capas con especias exóticas y humo de turba suave.


1. Hibiki Suntory Premium Japanese Whisky

No podíamos dejar esta selección de mejores Whiskies premium sin incluír los grandes galardonados en los WWA de los últimos años. Los Whiskies nipones.

Hibiki Japanese Harmony se fabrica con whisky de malta de las destilerías Yamazaki y Hakushu, así como whisky de grano de la destilería Chita.

Hibiki Japanese Harmony viene en una botella de cristal de 24 caras para simbolizar las 24 estaciones del antiguo calendario lunar japonés. En copa el whisky es ámbar pálido.

En la nariz es suave y floral, con fuertes notas de pino. Aromas de flor de azahar, notas de madera algo distintas a los aromas habituales en otros whiskies. debido al uso de barricas Mizunara (roble japones).

En boca es de cuerpo medio. Ligero y complejo, desvela sus características suavemente. Encontraréis notas de miel y un ligero toque especiado. Hay notas de naranja y un poco de caramelo. Suaves notas ahumadas

El final de Hibiki Japanese Harmony es mas largo de lo esperado, manteniendo las ligeras notas picantes en el retrogusto. Muy equilibrado, con toques de chocolate blanco y una pizca de miel.

Hibiki Japanese Harmony es, como todos los whiskies de Suntory, un whisky muy equilibrado. Es ligero y fresco, muy adecuado para las noches de verano, gracias a la presencia de notas florales. Sin embargo, también es un whisky complejo, que poco a poco va desvelando todos sus matices.


¿Cómo tomar un buen Whisky Premium?

Existen diversas maneras de tomar un Whisky Premium según los gustos. Aunque alguna de estas tres son las recomendadas para ayudarnos a apreciar mejor todos esos matices únicos de los que hablábamos anteriormente.

¿Cómo se recomienda tomar el whisky premium?
Un buen Whisky japonés “on the rocks”

1 •  Disfrutar de un Whisky Premium solo

Quizás los más puristas en el mundo del whisky optan y defienden tomarlo solo, tal y como viene embotellado. Afirman que así es como se apreciaría sin ninguna alteración el destilado.

Sin embargo, no es menos cierto que no estaríamos hablando de una degustación completa. Los más expertos recomiendan tomar unos pocos sorbos tal cual servido de la botella y, a continuación, añadir un poco de agua. En el siguiente punto explicamos por qué.

2 • Whisky Premium con agua mineral

Unas gotas de agua mineral en nuestra bebida abrirán las notas de sabor de la misma. Permitiéndonos detectar mejor cada sutil nota y aroma que desprenda. Por eso, según muchos expertos es una de las mejores maneras de disfrutar de un buen Whisky premium.

3 • Whisky Premium “on the rocks”

Mucha gente se decanta por tomar el Whisky Premium “on the rocks”, o lo que es lo mismo sobre unos buenos cubitos de hielo. El frío funciona muy bien para aplacar la sensación que provoca el alcohol de un Whisky fuerte. Aprovechando así al máximo el aroma especial y sabor distintivo de los mejores Whiskies premium.


¿Con qué maridar los mejores whiskies premium?

Al igual que el vino, el whisky se presta para distintas combinaciones con la gastronomía.

maridaje con un whisky premium

Las mezclas o blends, dependiendo de su tiempo de añejamiento, combinan casi siempre con una buena comida. En cambio los single malt whiskies, o whiskies de malta, o se disfrutan mejor solos y sin hielo. Unas pocas gotas de agua son suficientes para extraer sus matices y aromas.

Podemos decir que los whiskies de mezcla y los de malta van muy bien con un queso como el brie, con chuletas de cerdo o con cualquier carne roja intensa.

Ejemplos de pescados o mariscos para acompañar a un buen Whisky podrían ser el salmón ahumado o sushi elaborado con salmón y atún fresco u otros pescados grasos. También una langosta especialmente con cremas complejas.

En cuanto a carnes, las carnes de cacería como venado, ganso y faisán o las chuletas de cerdo y alitas de pollo con salsa barbacoa serían otra buena combinación. También maridaría bien con carne de cordero de sabor intenso.

Como postre o tentempié, podríamos valorar un chocolate negro de alta pureza como combinación ideal con un buen Whisky Premium.

Esperamos que te haya resultado interesante nuestra selección de los mejores Whiskies Premium.


Si te han gustado los mejores Whiskies Premium aquí tienes otras entradas relacionadas que podrían interesarte!


las mejores marcas de whisky

los whiskies más vendidos

el mejor whisky barato